Actualidad

Nace lemonKey.es

De la mano de Housers y con la entrada de Aguirre Newman Digital en el accionariado dentro de su estrategia de inmersión en startups PropTech en sus fases iniciales, nace lemonKey.es, la primera inmobiliaria digital pensada para el propietario que ofrece gestionar de forma integral inmuebles, delegar las relaciones con inquilinos o huéspedes y rentabilizar al máximo los activos inmobiliarios.

Plataformas digitales irrumpen en el sector inmobiliario

La nueva tecnología digital está cambiando el mundo. Avanzan también de modo imparable en el sector inmobiliario, donde las aplicaciones móviles y la tecnología big data, fundamentalmente, están revolucionando el mercado de la vivienda. Hasta tal punto que se ha acuñado el concepto PropTech (en inglés, property y technology -propiedad y tecnología-).

Las consultoras inmobiliarias hablan de 2017 como el año de la consolidación y expansión del sector

"2017 se posiciona como año de la consolidación y expansión del sector inmobiliario español marcado por la tendencia alcista y expansiva del mercado", apunta la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). "Tras comprobar la evolución positiva que ha experimentado el sector durante los ciclos anteriores", prosigue, "el ejercicio de 2017 se caracteriza por una nueva etapa desarrollista".

BBVA app

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido como BBVA, acaba de lanzar al mercado una app gratuita para sus clientes (aplicación Móvil) que  proporciona ayuda en la decisión de comprar una casa.

La aplicación ya está disponible en versión web y en agosto estará vigente para móvil a través de las plataformas Google Play y AppStore.

barcelona