Actualidad

BBVA app

Nueva app para comprar casa

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido como BBVA, acaba de lanzar al mercado una app gratuita para sus clientes (aplicación Móvil) que  proporciona ayuda en la decisión de comprar una casa.

La aplicación ya está disponible en versión web y en agosto estará vigente para móvil a través de las plataformas Google Play y AppStore.

La herramienta facilitada por Madiva Soluciones y diseñada a través de tecnología “Big Data”, guía al cliente en sus gestiones de compra de vivienda y en la toma de decisiones sobre sus posibilidades de financiación.

Dicho en otras palabras, la app permite al cliente acceder a toda la información sobre la casa de la que está interesado comprar. Información sobre la zona donde está ubicada, su precio estimado y cómo afectaría a su capacidad de pago.

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA, ha definido la aplicación como una “herramienta que pretende ayudar al cliente no solo en la formalización de la hipoteca sino a hacer cuentas, ver el impacto de su hipoteca sobre sus ingresos y dar información de cara a la negociación”.

La app permite explorar una zona concreta de España donde el cliente quiere adquirir una casa. A través de un buscador, el cliente introduce la localidad y se despliega un informe con el número de inmuebles a la venta en la zona, el precio medio de las viviendas y del metro cuadrado y la superficie media. La aplicación también permite buscar información adicional como el equipamiento de la zona, su antigüedad y el tamaño de los inmuebles.

Cuando el cliente ya tiene en mente el inmueble que quiere comprar, puede acceder a una estimación del precio de salida y el precio al que se podría negociar, con datos oficiales del Catastro y los inmuebles a la venta similares en la zona.

"Puede que el precio luego no se corresponda con el real, pero le dejamos claro al cliente en todo momento que no es un valor de tasación y que no tiene que ser el valor final de compra-venta, sino un apoyo para mejorar su decisión de compra", ha explicado Rodríguez.

La aplicación también permite acceder a datos como el año de construcción de la vivienda, la superficie o la evolución del precio del metro cuadrado mediante mapas de búsqueda y datos plasmados en gráficas y otras herramientas visuales. Además, el cliente también puede hacerse una primera idea de si su capacidad económica le permite adquirir la vivienda, ya que la herramienta simula lo que le supondría su financiación, con solo introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra.

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, ha asegurado e insistido en que la nueva herramienta “no hace "no hace la competencia a los portales inmobiliarios", ya que "no ofrece viviendas concretas" y "no sirve para la búsqueda, sino para ayudar a un cliente en el proceso posterior". Su único objetivo es “ayudar a los clientes BBVA a encontrar casa.”

barcelona