Alquiler

Ruptura del contrato de alquiler

La relación entre arrendador (casero) y arrendatario (inquilino) es primordial en un contrato de alquiler, dado que ambos acuerdan una serie de condiciones y asumen ciertos derechos y obligaciones. No obstante, el contrato (y por tanto la relación entre arrendador y arrendatario) puede romperse debido al incumplimiento de alguna de las condiciones, obligaciones o derechos pactados en el presente contrato.

Alquiler

Muchos propietarios de vivienda no saben que es más rentable a la hora de alquilar una vivienda. Muchos se preguntan: ¿Cómo alquilo mi propiedad, por habitaciones o completa?. Esta es la duda que asalta a cualquier ciudadano que haya decidido dar el paso de alquilar su propiedad para sacarle rentabilidad.

Barcelona Finques ha tenido acceso al último estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com. Según el último análisis realizado por este portal, las dos opciones pueden resultar rentables dependiendo de la ciudad en la que se realice el alquiler.

Alquiler casa

¿España ha dejado de ser un país de propietarios? Tal vez. La crisis ha cambiado mucho las cosas, pero queda por ver qué pasará cuando la economía –la de las familias– mejore de verdad. De momento y según el último estudio de Fotocasa “Perfil del inquilino en 2014”, el sentimiento de propiedad ha perdido adeptos y el alquiler está ganando terreno de forma considerable en los últimos años, en particular entre la población más joven.

barcelona