Alquiler

Alquiler

¿Alquilar piso completo o por habitaciones?

Muchos propietarios de vivienda no saben que es más rentable a la hora de alquilar una vivienda. Muchos se preguntan: ¿Cómo alquilo mi propiedad, por habitaciones o completa?. Esta es la duda que asalta a cualquier ciudadano que haya decidido dar el paso de alquilar su propiedad para sacarle rentabilidad.

Barcelona Finques ha tenido acceso al último estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com. Según el último análisis realizado por este portal, las dos opciones pueden resultar rentables dependiendo de la ciudad en la que se realice el alquiler.

A nivel nacional, el estudio concluye que las viviendas con dos habitaciones resultan interesantes en el mercado de los pisos compartido. En el caso de las viviendas con 3 y 4 habitaciones, es más rentable comercializarlas por dormitorios.

Si en Barcelona y Madrid lo más rentable es alquiler la vivienda al completo, en el resto de las ciudades española es mejor alquilar habitaciones compartidas o por dormitorios. A continuación, les mostramos la tabla con la rentabilidad del alquiler según ciudad y número de habitaciones.

¿Es rentable alquilar por habitaciones?

Alquiler pisos por habitaciones

A pesar de que los datos generales sitúan a Barcelona y Madrid como las ciudades más rentables en el alquiler de una vivienda completa; al analizar cada uno de sus distritos se puede observar que existen zonas donde alquilar habitaciones compartidas resulta rentable.

Alquiler pisos por habitaciones segun districto

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los dos principales mercados inmobiliarios españoles muestran una tendencia muy diferente a lo que sucede en el resto del país, provocado por el fuerte incremento que los precios del alquiler han registrado en ellos en los últimos años".

Además, Encinar explica que, "los precios en el mercado de los pisos compartidos son tradicionalmente más reacios a los cambios bruscos de tendencia, al estar muchas veces relacionados con contratos de arrendamiento firmados hace años y que todavía no se han actualizado".

barcelona