Tributación

Tasación de una vivienda

Hoy en dia, para vender o comprar una vivienda es indespansble contar con una tasación oficial de la vivienda cuya finalidad es hipotecaria; es decir, conocer el precio de nuestro inmueble según el mercado inmobiliario actual o dicho en otras palabras “el precio que un comprador está dispuesto a pagar libremente por adquirir un bien”. Para ello se ha de contratar a un tasador profesional, el cual valorá la vivienda siguiendo una serie de factores que influirán en el precio final. Éstos son: ubicación, tipología (unifamiliar o plurifamiliar), superficie, iluminación, estado de conservación o distribución de la vivienda.

Comprar una casa hipotecada

El apetito por ser propietario de una vivienda ha vuelto a crecer en España, Así lo confirma lo últimos datos (2015) del Instituto Nacional de Estadística (INE):

  • Las compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad aumentaron un 23,6%
  • Las hipotecas crecieron un 24%.

Cristobal Montoro

La Dirección General de Catastro ha dado un paso más en la lucha contra el fraude tributario abriendo una nueva línea de colaboración con los administradores de fincas, profesionales que intervienen en casi un 15% de las transacciones inmobiliarias realizadas tanto en materia de arrendamiento como compraventa.

barcelona