Venta

Un tercio de los españoles tiene pensado comprar una vivienda en 2018

Pocos dias después del inicio de año, ya son muchos los que se plantean sus planes y propósitos del 2018. Concretamente, un 17% de los españoles tiene claro que quiere comprar una casa en 2018 y un 18% se lo está planteando, mientras que un 65% descarta esta opción, según una encuesta realizada por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Los resultados se acercan a la proporción de los encuestados que tiene una casa en propiedad (59%) y los que aún no (41%).

España podría alcanzar las 526.000 viviendas vendidas en 2018

Las transacciones de vivienda en España podrían alcanzar las 526.000 unidades en 2018, un 9,3% más respecto a las 481.000 operaciones que se prevén para este ejercicio 2017 y que suponen un 10,1% más respecto al año pasado, siempre y cuando se mantengan en la línea prevista las condiciones de financiación y el curso de la economía española y de la zona euro. De ese total, el grueso serán viviendas de reposición y apenas unos 275.000 serán nuevos hogares. Además, los precios de las casas nuevas y de segunda mano seguirán al alza con un crecimiento del 5,8% en el cuarto trimestre de 2017 y otro 5% a finales de 2018, aunque continuarán un 23% por debajo de los registros de 2007.

Viviendas a bajo coste con buena rentabilidad

Un vistazo al volumen de inversión que acumula el sector inmobiliario español da una ligera idea de que las cosas no marchan nada mal. Hasta septiembre, antes de que tuviera lugar la consulta ilegal en Cataluña, la inversión residencial acumulaba un volumen de 1.188 millones, frente a los 802 millones del pasado año, según la consultora JLL. Además de socimis, grandes inversores o sociedades patrimonialistas, los particulares con algunos euros en el banco que ya no dan juego se están dejando seducir por las nuevas oportunidades que ofrece el ladrillo. Comprar una vivienda para ponerla en alquiler es la operación más habitual, pero no es la única.

La vivienda se dispara en Barcelona y Madrid

¿Calentón inmobiliario pasajero o burbuja? Aunque buena parte del sector inmobiliario –promotores, bancos, expertos…–, niega que en España se estén cometiendo los errores del pasado y que estemos asistiendo a la gestación de un nuevo 'boom' inmobiliario, lo cierto es que algunos indicadores han comenzado a hacer saltar las primeras alarmas, especialmente los que hacen referencia a la evolución de los precios de las viviendas. Los incrementos no solo son generalizados, sino que, en algunos mercados, son especialmente llamativos.

Sube el precio de la vivienda en el primer semestre

Durante el primer semestre de este presente año 2016, los precios de la vivienda se han encarecido un 7, 5%. El mercado aún no logra las cotas de operaciones de compraventas e importes hipotecarios anteriores a la crisis, pero sí se está acelerando porque los consumidores se animan ante la recuperación de la economía y los bajos tipos.

barcelona