Venta

La vivienda se dispara en Barcelona y Madrid

¿Calentón inmobiliario pasajero o burbuja? Aunque buena parte del sector inmobiliario –promotores, bancos, expertos…–, niega que en España se estén cometiendo los errores del pasado y que estemos asistiendo a la gestación de un nuevo 'boom' inmobiliario, lo cierto es que algunos indicadores han comenzado a hacer saltar las primeras alarmas, especialmente los que hacen referencia a la evolución de los precios de las viviendas. Los incrementos no solo son generalizados, sino que, en algunos mercados, son especialmente llamativos.

Sube el precio de la vivienda en el primer semestre

Durante el primer semestre de este presente año 2016, los precios de la vivienda se han encarecido un 7, 5%. El mercado aún no logra las cotas de operaciones de compraventas e importes hipotecarios anteriores a la crisis, pero sí se está acelerando porque los consumidores se animan ante la recuperación de la economía y los bajos tipos.

Compra edificis Madrid

Pérdida de edificabilidad. Esta es la principal razón por la que muchos inversores –nacionales e internacionales– no terminan de lanzarse a la compra de edificios de oficinas en el centro de Madrid. La normativa urbanística actualmente vigente en la capital está desincentivando, cuando no ahuyentando, a los inversores a la hora de adquirir inmuebles que necesitan ser rehabilitados para adaptarse a las exigencias de la demanda, según explican a El Confidencial varios expertos, quienes consideran que las leyes urbanísticas en la capital están provocando el envejecimiento inevitable y paulatino de la ciudad.

barcelona